¿QUÉ ES PUERTA DE CRON?

PRÓXIMO EVENTO UNIVERSO DEL JUEGO REGLAS
 
 
 
 
 
Universo del Juego
 

  • Miles de años antes del nacimiento de Jesucristo, en una época prehistórica en la que los dioses convivían junto a los hombres, los mitos y la realidad se entremezclan de manera que es imposible discernir la una de la otra. Bordeando las costas del mediterráneo llegaron a la península ibérica pueblos que en un futuro lejano se convertirían en lo que hoy conocemos como los fenicios. El fin de éstos exploradores era el de comerciar con los indígenas que iban encontrando y ampliar su mundo conocido. Uno de aquellos pueblos “protofenicios” se hacían llamar los farsios. Junto con sus bienes mercantiles, los farsios, también desembarcaron sus mitos que compartieron con unos pocos autóctonos de la península.

    Uno de aquellos mitos es Cron Oblok. Según la mitología farsia, Cron Oblok es un lugar perdido y maldito desde el comienzo de los tiempos, un inframundo a cientos de kilómetros bajo la superficie de la tierra, dominado por su dios principal: Kalima.  Para ellos Kalima representaba al dios de la guerra y de la muerte. Los farsios mantenían un estrecho contacto con su dios a través de un sistema de cuevas y unas estatuillas que ni los más ancianos sabían cómo habían llegado a manos del clan.

                        

    Cuando los farsios entraban en guerra con algún clan vecino, se comunicaban con Kalima solicitándole ayuda en su contienda bélica, a cambio Kalima exigía un tributo de sangre.

    1 / 3


  • Había que ser precavido a la hora de establecer asociaciones con Cron Oblok y conocer a la perfección los rituales tanto de invocación (para dirigir a los b´obloks contras sus enemigos, que si no se celebraba correctamente hacía que los b´obloks se volvieran contra ellos) como de  confinamiento (para devolver a las huestes de Kalima al subsuelo, que si se falla en su ejecución, el espacio se pliega sobre sí mismo y es absorbido por Cron Oblok).  

    Una vez  satisfecho el pago a través de los sacrificios humanos, Kalima abría una puerta que comunicaba Cron Oblok con la superficie. Era entonces cuando su ejército de abominaciones, los b´oblok que en farsio se traduce como el que viene/procede de Oblok, hacía su aparición para aniquilar por completo al enemigo. Cuando los b´obloks arrasaban una población mataban a casi todos los habitantes. No obstante siempre hacían prisioneros. Algunos de ellos eran capturados para ser transformados en b´obloks y aumentar así el tenebroso ejército de Kalima. A los prisioneros que de forma voluntaria aceptaban su destino se les practicaban como recompensa el ca´ heli. Es importante remarcar que un b´oblok no es un afectado por el ca´heli.

    Ca´ heli significa en farsio metamorfosis o transformación y se trata de una cambio profundo a nivel genético del cuerpo y la mente. Aumenta las proporciones físicas y dota al afectado de una fuerza sobrehumana, manteniéndolo en un estado de furia y estrés continuado. Partes del cerebro

    del individuo quedan totalmente bloqueadas, aunque sigue manteniendo cierta consciencia del ser que fue antes del proceso, de manera que no hay dos personas a las que les afecte de la misma forma el ca´heli ya que la transformación está muy ligada a la persona que fue. Ejemplos de individuos afectados por éste cambio son los que en un futuro se llamarían los condenados, personas que a lo largo del tiempo, han abrazado a Kalima como su señor y han sido recompensados con éste don.

    Los b ´obloks son el brazo ejecutor de Kalima en la superficie. Un ejército de seres horripilantes dedicados únicamente a obedecer las órdenes de su demoníaco señor. Del tamaño de un hombre de mediana estatura, completamente negros y con unas afiladas garras, los b´obloks trabajan siempre en equipo para realizar hasta la más básica de las tareas, mostrando un comportamiento de colmena. De ésta forma, los pensamientos de toda una horda de estas criaturas están interconectados, como si se tratase de un solo ser.  Esto les facilita dar caza a sus presas urdiendo estrategias y tendiendo emboscadas.

    2 / 3


  • Son veloces y ágiles, más que un humano, que unido a su fuerza física lo convierten en una excelente máquina de guerra. A distancias cortas son letales, utilizan sus garras que cortan como cuchillas para seccionar el cuello de sus víctimas. No se conoce debilidad física ni metal alguna en los b´obloks, no sienten cansancio ni hambre, ni miedo, ni piedad y nunca se detienen hasta haber completado su misión. Se cree que estas criaturas no envejecen, y por consiguiente no mueren a causa de una avanzada edad gracias a un flujo energético continuado que reciben de Kalima, lo que hace suponer que algunos de estos seres puedan tener milenios de edad. No obstante pueden morir como consecuencia de daños físicos severos provocados por traumatismos, amputaciones, caídas desde gran altura, aplastamientos… 

    Cabe destacar otra tipología de ser que sirve a Kalima, los tantri, seres sagrados en Cron Oblok cuyo papel en la organización social de éste inframundo es la de custodiar los templos, la organización de rituales y la ejecución de los sacrificios ofrecidos a Kalima. El físico de éstas criaturas es realmente desconcertante: musculatura hiper desarrollada, altura que supera los dos metros y un peso medio de 500 kilos, un tercer ojo minúsculo en la zona media de la frente del cual se desconoce su finalidad y una amplia cornamenta que si hubiera que compararla con la de algún ser conocido, guardaría semejanzas con la del Bos taurus primigenius o uro salvaje, el antepasado genético del toro. Es muy probable que el mito mediterráneo del minotauro, como el del laberinto de Creta, donde el rey Minos aplacaba a un ser mitad hombre mitad toro con sacrificios humanos periódicos, tenga su raíz en éstas criaturas. Aunque ya desde mucho más antiguo se hace referencia a estos seres, un ejemplo de ello son las enormes cabezas de toro encontradas en Çatalhöyük (en la actual Turquía) cuya antigüedad supera los  10.000 años.  

    Éste culto milenario al toro (y a Kalima) desembarcó en la península ibérica hace milenios de mano de unos pocos farsios que se establecieron en el levante español y acabaron por mezclarse con las tribus locales, que miles de años después darían origen a la cultura íbera. Sólo una de estas tribus íberas consiguió hacerse con una de aquellas enigmáticas estatuillas venida del otro extremo del mediterráneo y controlar el poder de Cron Oblok. Sin embargo, se desconoce el motivo por el cual acabaron sucumbiendo ante sus enemigos y la razón de por qué el dominio de un poder más grande que el que cualquier mortal haya visto nunca calló en el olvido.

    Tuvieron que pasar milenios para que un hallazgo fortuito despertarse el imperio que duerme bajo nuestros pies.

    3 / 3

 
 
Volver
 
     
 


  La Puerta de Cron ARG-Spain Síguenos Venta de entradas  
¿Qué es? Empresa                 
Creado y organizado por
 
Garantías Contacto
Prólogo Política de privacidad www.arg-spain.com
Universo del Juego Condiciones de uso
Los Condenados  
     
   
   
  La Puerta de Cron    2017 - Todos los derechos reservados
  puertadecron@arg-spain.com