¿QUÉ ES PUERTA DE CRON?

PRÓXIMO EVENTO UNIVERSO DEL JUEGO REGLAS
 
 
 
 
 
 

 

LOS COMIENZOS DE
CRON OBLOK

Miles de años antes del nacimiento de Jesucristo, en una época prehistórica en la que los dioses convivían junto a los hombres, los mitos y la realidad se entremezclan de manera que es imposible discernir la una de la otra. Bordeando las costas del mediterráneo llegaron a la península ibérica pueblos que en un futuro lejano se convertirían en lo que hoy conocemos como los fenicios. El fin de éstos exploradores era el de comerciar con los indígenas que iban encontrando y ampliar su mundo conocido. Uno de aquellos pueblos “protofenicios” se hacían llamar los farsios. Junto con sus bienes mercantiles, los farsios, también desembarcaron sus mitos que compartieron con unos pocos autóctonos de la península.

 




Había que ser precavido a la hora de establecer asociaciones con Cron Oblok y conocer a la perfección los rituales tanto de invocación (para dirigir a los b´obloks contras sus enemigos, que si no se celebraba correctamente hacía que los b´obloks se volvieran contra ellos) como de  confinamiento (para devolver a las huestes de Kalima al subsuelo, que si se falla en su ejecución, el espacio se pliega sobre sí mismo y es absorbido por Cron Oblok).

Una vez  satisfecho el pago a través de los sacrificios humanos, Kalima abría una puerta que comunicaba Cron Oblok con la superficie, La Puerta de Cron. Era entonces

 

Uno de aquellos mitos es Cron Oblok. Según la mitología farsia, Cron Oblok es un lugar perdido y maldito desde el comienzo de los tiempos, un inframundo a cientos de kilómetros bajo la superficie de la tierra, dominado por su dios principal: Kalima.  Para ellos Kalima representaba al dios de la guerra y de la muerte. Los farsios mantenían un estrecho contacto con su dios a través de un sistema de cuevas y unas estatuillas que ni los más ancianos sabían cómo habían llegado a manos del clan.

Cuando los farsios entraban en guerra con algún clan vecino, se comunicaban con Kalima solicitándole ayuda en su contienda bélica, a cambio Kalima exigía un tributo de sangre.

 

 

cuando su ejército de abominaciones, los b´oblok que en farsio se traduce como el que viene/procede de Oblok, hacía su aparición para aniquilar por completo al enemigo. Cuando los b´obloks arrasaban una población mataban a casi todos los habitantes. No obstante siempre hacían prisioneros. Algunos de ellos eran capturados para ser transformados en b´obloks y aumentar así el tenebroso ejército de Kalima. A los prisioneros que de forma voluntaria aceptaban su destino se les practicaban como recompensa el ca´ heli. Es importante remarcar que un b´oblok no es un afectado por el ca´heli.

1     2

 
 
 
 
Volver
 
     
 

  La Puerta de Cron ARG-Spain Síguenos Venta de entradas  
¿Qué es? Empresa                 
Creado y organizado por
 
Garantías Contacto
Prólogo Política de privacidad www.arg-spain.com
Universo del Juego Condiciones de uso
Los Condenados  
     
   
   
  La Puerta de Cron    2017 - Todos los derechos reservados
  puertadecron@arg-spain.com